No ofrezcas, sal al mundo a dar
Soy de una generación que aprendió a vender ofreciendo, al principio en un lugar físico mejor si era de tránsito fluido para que nuestros productos o servicios fueran más vistos, más accesibles y reconocidos. Hace más de cinco años tuvimos que aprender a ofrecer en un mercado aunque desconocido de mayor afluencia y más visto, las redes sociales! Si aprendiste a utilizarlas y sacarles el mayor provecho fue equivalente a estar en el mejor local, la mejor calle y zona de tu ciudad, así es! las redes sociales aunque con resistencia para mi generación y anteriores son el mejor mercado, por supuesto que los puntos físicos siguen funcionando pero con menor resultado que antes o mayor esfuerzo.
Hubo un cambio en la manera de vender incluso en redes sociales, un cambio inesperado pero que nos hace adaptarnos o vamos a perecer intentando, desgastándonos y frustrados, ese cambio se dió cuando la competencia se volcó a las redes y ¿cómo podemos competir además de precio y calidad, en donde el cliente no puede comprobar esa calidad más que confiando en el vendedor? pues precisamente reforzando la confianza con el cliente, creando un vínculo de persona a persona, tanto el vendedor tiene que ser consciente que hay otra persona con necesidades, requerimientos y muchas veces con esfuerzos para adquirir un bien, así como el cliente debe ser consciente que del otro lado de la pantalla hay una persona la mayoría de las veces con la mejor intención de comercializar y producir. ¿Desde dónde estás vendiendo? importante detalle, vende desde la experiencia del producto o servicio eso lo puedes dar al público, la mejor manera de crear ese vínculo es dando a esa persona que se vuelve más que cliente un conocido y por qué no? un amigo que recibe tu experiencia de lo que ofreces, incluso consejos útiles en el área dónde se desarrolla.
Hoy si tú quieres vender ya no ofrezcas, comienza a dar desde tu experiencia, conocimientos y confianza en lo que haces, porque alguien que lo esté recibiendo no solo lo va agradecer, sino lo va compartir, recomendar y apoyarte para que lo que das llegue a más personas y no busques o persigas un mercado, constrúyelo nadie le quita ideas, productos, trabajos a nadie, desde dónde das recibes así que enfócate en dar y enseñar que todo lo que eres y has aprendido se puede compartir, si puedes apoyar a que otros crezcan tu y tu negocio también crecerán.